TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA WEB

Versión noviembre de 2021

  1. Datos identificativos de la titular del sitio web

ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U. (“ARAMARK“), con N.I.F. número B-6O359726, domicilio profesional en Calle Aribau nº 200, planta 5ª 08036 Barcelona (España), e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 38.380, folio 178, hoja nº. B-99.598, inscripción 101ª, pone a su disposición el sitio web www.restauranteelkar.com de ÉLKAR, accesible a través de cualquier navegador, desde un ordenador o dispositivo móvil, que le permite en su condición de Usuario de la misma acceder a los servicios de restauración ofrecidos por ARAMARK, por lo que ARAMARK ofrece sus servicios bajo el nombre comercial de “ÉLKAR” y/o “Restaurante Élkar”.

Para cualquier comentario, consulta o solicitud relativa a la Web y/o el Servicio, el Usuario puede contactar con ARAMARK mediante correo electrónico a reservas@restauranteelkar.com o por carta remitida mediante correo postal dirigida a Calle Aribau, número 200, planta 5ª, 08036 Barcelona (España).

 

  1. Disposiciones Generales

Le recomendamos que lea atentamente los presentes términos y condiciones, que rigen su relación con ARAMARK en caso de que Usted utilice la Web y realice una reserva a través de la misma.

Todos los servicios ofrecidos mediante la Web están destinados exclusivamente a personas que (i) sean adultas (o, si son menores de edad, estén autorizadas por su representante legal a realizar una reserva a través de la Web); y (ii) gocen de capacidad jurídica plena para la realización de Reservas vía Web. Los servicios ofrecidos por ARAMARK están destinados al uso personal y privativo del Usuario, el cual puede estar relacionado con su actividad profesional.

En todo caso, para utilizar la Web y disfrutar del Servicio el Usuario acepta, sin restricción ni reserva, obligarse por los presentes Términos y Condiciones, así como, por cualesquiera otras condiciones específicas que regulen determinados Servicios de la Web u ofrecidos a través de la misma, y por las normas y/o políticas publicadas en la Web.

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la Web por parte de sus Usuarios y serán complementadas con cualesquiera otros textos legales que regulen cualquier funcionalidad, servicio u otros medios necesarios para el uso de la Web o incluidos o conectados a la misma. ARAMARK se reserva en todo momento el derecho a modificar, por cualquier forma admisible en derecho, estos Términos y Condiciones, de conformidad con lo establecido en la Cláusula 17.

No obstante, ARAMARK se reserva la facultad de realizar cambios en los Términos y Condiciones que resulten efectivos de forma inmediata cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias: (1) cuando resulte necesario por exigencias legales o de seguridad; (2) cuando resulte de cualquier variación o ajuste de carácter técnico en la Web y/ el Servicio; o (3) cuando el cambio corresponda a la eliminación o modificación de elementos que a criterio de ARAMARK no permitan preservar la seguridad o resulten ilícitos, ofensivos, inapropiados o discriminatorios.

Al hacer uso de la Web y/o del Servicio Usted declara expresamente, conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones.

 

  1. Definiciones

En estos Términos y Condiciones se ha establecido que las siguientes palabras o expresiones, tanto si son utilizadas en singular como en plural, tendrán el siguiente significado:

  • Web”: Web denominada “restauranteelkar.com” titularidad de ARAMARK, disponible para cualquier ordenador o dispositivo móvil.
  • Códigos de identificación”: conjunto de datos relativos a cada Usuario, compuesto por un identificador (apellido, nombre y dirección email, teléfono).
  • Servicio”: prestación ofrecida por ARAMARK, mediante la cual los Usuarios podrán realizar Reservas y efectuar su pago previo a través de la Web.
  • Términos y Condiciones”: significan estos términos y condiciones de uso de la Web y/o del Servicio.
  • Usuario”: cualquier usuario de la Web, de ARAMARK.

 

  1. Objeto

Los Términos y Condiciones definen el marco legal de utilización, por parte de los Usuarios, del Servicio ofrecido por ARAMARK a través de la Web.

El Servicio consiste en poner a disposición de los Usuarios una Web a través de la cual los Usuarios pueden realizar Reservas para el restaurante ÉLKAR.

 

  1. Acceso a la Web

Para poder acceder al Servicio y realizar Rerservas, el Usuario debe indicar códigos de identificación (su nombre, apellido, dirección de email y teléfono).

Antes de confirmar la reserva, el Usuario deberá haber leído los Términos y Condiciones y aceptarlos sin limitación ni reserva alguna, pulsando para ello sobre la casilla “Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal”. El Usuario también deberá pulsar la casilla “Consiento el tratamiento de datos personales”.

Usted se compromete a proporcionar información y documentación exacta y veraz, y a informar sin demora a ARAMARK de todo cambio que pudiera afectarle dirigiendo a ARAMARK una comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico reservas@restauranteelkar.com.

Usted asume, en su propio nombre y representación, la total responsabilidad sobre todas las acciones que realice con su Reserva.

Como Usuario de la Web deberá evitar, bajo su responsabilidad, facilitar sus datos de reserva a un tercero, o a cualquier otro Usuario de la Web.

 

  1. Condiciones de Uso de la Web

El Usuario, al acceder y utilizar la Web, acepta obligarse por lo presentes Términos y Condiciones. Le recomendamos que sean leídos en detalle antes de iniciar su proceso de reserva, así como, una vez haya adquirido la condición de Usuario, que proceda a su lectura cada vez que acceda o utilice la Web, ya que nos reservamos, en todo momento, el derecho de cambiar, modificar y/o añadir estos Términos y Condiciones o ciertos elementos de los mismos.

El Usuario se compromete a utilizar la Web de forma lícita y de buena fe, de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y sin que su uso produzca un perjuicio en los derechos o intereses de ARAMARK, de los restantes Usuarios o de terceros. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, Usted se obliga a:

no incurrir en actividades ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público;

no manipular, acceder y, en su caso, utilizar las reservas de otros Usuarios;

no provocar daños en los sistemas de ARAMARK o de terceros, ni introducir o difundir virus informáticos o utilizar cualesquiera otros sistemas que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; y

no suprimir, alterar o eludir cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Web.

El uso de la Web se realiza por el Usuario bajo su propio riesgo, por lo que ni ARAMARK, ni sus administradores o empleados serán responsables por los daños, de cualquier naturaleza, directos o indirectos, que deriven del uso de la Web, salvo que concurra dolo de ARAMARK.

ARAMARK no garantiza la disponibilidad y accesibilidad a la Web y/o del Servicio, si bien realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables en este sentido. Asimismo, ARAMARK no garantiza la ausencia absoluta de situaciones de interrupciones, virus informáticos o averías motivadas por causas ajenas a ARAMARK, retrasos o bloqueos en el uso de los sistemas asociados a la Web causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas eléctricos; virus, malwares u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, así como, cualquier otra alteración que se pueda producir. En ocasiones, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario para la realización de las correspondientes operaciones de mantenimiento.

 

  1. Proceso de contratación de los Servicios prestados ARAMARK

ARAMARK ofrece al Usuario sus Servicios, relacionados con su actividad profesional, a través de la Web. La relación contractual relativa a los Servicios se entabla directamente entre el Usuario y ARAMARK.

Para contratar los Servicios de ARAMARK, el Usuario deberá:

Cumplir con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones;

Solicitar una reserva a través de la Web, cumplimentando el formulario de solicitud accesible en la Web;

Dependiendo del ofrecimiento seleccionado, haber efectuado el pago de la reserva a través de la Web (plataforma Covermanager), en el que se detalle el pago realizado;

Haber recibido un email o sms de confirmación de la reserva realizada;

Cumplir con todas las obligaciones que se deriven para el Usuario de la oferta de Servicios de ARAMARK.

El Usuario solo podrá contratar los Servicios de ARAMARK identificados como disponibles en el momento en que el Usuario pretenda contratarlos.

 

  1. Cancelación del Servicio

Una vez hecha la reserva a través del servicio web recibirá un correo electrónico confirmando la validez de la misma con toda la información correspondiente.

Si desea modificar la fecha de reserva o el número de comensales, su petición será atendida siempre y cuando se realice con una antelación mínima de la hora concertada, y si existen plazas disponibles. Puede llevar a cabo el trámite llamando al teléfono del restaurante. Le comunicamos que días antes de la fecha y hora reservada, recibirá un mail y sms donde deberá reconfirmar o cancelar la reserva en los enlaces que están habilitados para tal efecto, si existieran.

Sólo una vez reconfirmada la reserva por usted desde el email o sms, tendrá su reserva completamente confirmada. Si lo prefiere puede llevar a cabo la confirmación llamando al teléfono de restaurante antes de la fecha de reserva.

En caso que los comensales no se presentaran, no existiera aviso alguno por su parte o no cancelen con un mínimo de horas de antelación a la hora reservada, se procedería a cobrar el importe correspondiente por persona, en caso de que la reserva llevara una política de cancelación asociada.

Por ello, en el momento de realizar la reserva, y con el fin de poder garantizarla, se solicitarán los datos de una tarjeta de crédito.

 

  1. Precios indicados y pagos

Todos los precios indicados en el Servicio y/o la oferta incluyen el IVA y demás impuestos aplicables.

Dependiendo de la reserva y el servicio seleccionado se puede pedir una fianza o un pago previo (p.e. para la reserva de los salones y reservas catas). Como paso previo a confirmar su reserva, el Usuario deberá escoger el método de pago que quiere utilizar para abonar el precio de su reserva (esto es, tarjeta bancaria y/o tarjeta de crédito) y será gestionado a través de Covermanager para efectuar el pago. ARAMARK no tendrá acceso a los datos relativos al medio de pago utilizado.

 

  1. Denegación del Acceso o de continuidad en el uso de la Web

ARAMARK se reserva el derecho de denegar el acceso o continuidad en el uso de la Web y/o de los Servicios al Usuario en el supuesto de que:

  • incumplan los presentes Términos y Condiciones, las políticas publicadas por ARAMARK en la Web y/o en cualquier otra normativa que le sea de Web;
  • no aporten la información necesaria para verificar su idoneidad como Usuario durante su permanencia como Usuario de la Web;
  • con posterioridad al proceso de reserva se produzca cualquier modificación o cambio de las condiciones que inicialmente permitieron que se le otorgase la condición de Usuario;
  • existen sospechas fundadas de que se está realizando un uso no autorizado, fraudulento o indebido de la Web;
  • incumpla o cumpla defectuosamente de forma reiterada las obligaciones contraídas con ARAMARK;
  • recaiga un requerimiento y/o una orden policial, judicial, administrativa o de cualquier otro tipo al efecto.
  • en supuestos de problemas de seguridad imprevistos o cualesquiera otros incidentes o problemas técnicos que puedan suponer un riesgo para los Usuarios, ARAMARK o terceros.

En todo caso, ARAMARK se reserva en todo momento el derecho a denegar el acceso o la continuidad en el uso de la Web al Usuario. Esta denegación estará justificada por ARAMARK, cuando se determine que existen motivos fundados para considerar que no cumple con cualesquiera requerimientos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. La cancelación o suspensión se realizará a exclusiva discreción de ARAMARK y no dará lugar a ningún tipo de reclamación o indemnización al respecto.

 

  1. Responsabilidad

ARAMARK no será responsable en caso de (i) cualesquiera pérdidas y/o daños directos y/o indirectos, consecuenciales y/o punitivos, así como de cualquier otra naturaleza, ocasionados a los Usuarios o a terceros derivados del uso de la Web y/o de los Servicios, así como, de cualesquiera, otras actividades, directas o indirectas, que en su caso pudiesen llevarse a cabo por y/o a través de la Web; (ii) pérdida de cualesquiera datos responsabilidad de los Usuarios, así como, en ningún caso, (iii) ARAMARK tendrá responsabilidad alguna por el lucro cesante.

ARAMARK no será responsable de cualquier demora o falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas al control razonable de ARAMARK.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones limita o excluye la responsabilidad de ARAMARK por los daños que se atribuyan a la misma por su conducta dolosa o por negligencia grave

ARAMARK no se responsabiliza de posibles daños derivados de:

  • Interrupciones, virus informáticos, malwares, averías u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos o ficheros de los Usuarios;
  • retrasos o bloqueos en el uso de los sistemas asociados a la Web causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas eléctricos;
  • cualquiera otra alteración que se pueda producir en el Software o Hardware de los Usuarios.
  • un mal uso que el Usuario pueda realizar de la Web y/o del Servicio, así como, de cualesquiera otros errores cometidos por su parte.
  • intromisiones ilegítimas causadas por terceras personas, que se encuentren fuera del control de ARAMARK.
  • una mala utilización de los contenidos de la Web, ni por las consecuencias que pudieran derivarse de los errores, defectos u omisiones en los contenidos que pudieran aparecer proporcionados por los propios Usuarios u otros terceros.
  • los comentarios, apreciaciones y/o valoraciones que haga el Usuario del Servicio; por lo que el Usuario se obliga a mantener indemne a ARAMARK, por cualquier reclamación que esta pueda recibir de cualquier tercero o administración derivada de tales hechos.
  • la indisponibilidad de cualquier Servicio ofrecido a través de la Web, así como de la misma Web a independientemente de la causa.

ARAMARK no está obligada a mantener permanentemente accesible la Web ni a proporcionar el Servicio de forma ininterrumpida. En este sentido, el acceso a la Web y el Servicio podrán verse cancelados, interrumpidos y/o suspendidos temporalmente, en cualquier momento y sin previo aviso. ARAMARK no asume ningún tipo de responsabilidad por daños directos o indirectos sufridos por el Usuario como resultado de la cancelación, interrupción y/o suspensión de la Web.

ARAMARK no garantiza la inexistencia de errores, fallos o virus en la Web. A estos efectos, ARAMARK no asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños que pueda sufrir el hardware, software y/o datos del Usuario por cualquier virus o software maligno que pudiera afectar a la Web o al Servicio. El Usuario será el único responsable de instalar en su dispositivo las herramientas necesarias para detectar e impedir que su dispositivo, hardware, software y/o datos sufran cualquier tipo de daños.

ARAMARK se exonera de cualquier responsabilidad respecto de los servicios prestados por la entidad prestadora de los Servicios de Pago.

En el supuesto de responsabilidad de ARAMARK ésta estará limitada, en todo caso y por todos los conceptos, al importe recibido por los Servicios contratados.

La responsabilidad de ARAMARK también está excluida por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones debido a fuerza mayor y/o caso fortuito en los términos previstos en el artículo 1.105 del Código Civil.

ARAMARK se exonera de cualquier responsabilidad por la cancelación de los Servicios, así como de cualesquiera daños, directos o indirectos, que se puedan ocasionar como consecuencia de esta actuación. En todo caso, los Usuarios mantendrán indemne a ARAMARK frente a cualesquiera reclamaciones derivadas de tal cancelación.

ARAMARK se exonera de cualquier responsabilidad, en caso de que eventualmente, hicieran uso de la Web a menores y/o cualesquiera personas que no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

ARAMARK no se hace responsable de las interpretaciones que los Usuarios o cualquier tercero hagan de la información que aparece en la Web, siendo ello responsabilidad de los mismos.

ARAMARK no se responsabiliza ni garantiza a los Usuarios, ni a cualquier tercero, que la información que aparezca en la Web se ajuste a los propósitos requeridos por los Usuarios, en la medida de lo permitido por la legislación que resulte de Web, los Servicios se prestan tal y como se indican en los presentes Términos y Condiciones y ARAMARK no se responsabiliza, ni se compromete ni ofrece garantías en relación con la operativa, comercialización, adecuación a un determinado propósito, exactitud, integridad y corrección de los Servicios.

 

  1. Manifestaciones y Garantías

El Usuario manifiesta y garantiza a ARAMARK que:

  • Posee plena capacidad jurídica y de obrar necesaria, sin limitación de tipo alguno, para obligarse por los presentes Términos y Condiciones, así como, por la información aportada, y para cumplir y ejecutar todos y cada uno de los compromisos, actuaciones y obligaciones asumidos en los presentes Términos y Condiciones.
  • Cualquier información que el Usuario haya facilitado o puesto a disposición de ARAMARK es completa y veraz y la actualizará siempre que sea necesario con la mayor prontitud para asegurar que sea veraz y completa en todo momento.
  • Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, Usted manifiesta que no contraviene ni incumple ninguna disposición legal o estatutaria aplicable.
  • Los compromisos, actuaciones y obligaciones adquiridos en virtud de los presentes Términos y Condiciones, así como, cualesquiera otros documentos suscritos en ejecución de dichos Términos y Condiciones, son válidos y legalmente vinculantes y exigibles para Usted, y plenamente ejecutables, con arreglo a sus propios términos.
  • Usted se obliga a mantener indemne a ARAMARK por cualquier reclamación, coste, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que traiga causa o esté relacionada en cualquier modo con los Servicios.
  • Usted declara y reconoce expresamente que ARAMARK no tiene ninguna obligación legal y responsabilidad frente a Usted o cualquier tercero, derivada de los Servicios que ponga a su disposición.
  • El Usuario se obliga a indemnizar a ARAMARK por cualquier reclamación que traiga causa, que se deba o sea consecuencia de cualquier, incumplimiento por parte del Usuario, falseamiento o inexactitud de cualquiera de las obligaciones y/o de las o Manifestaciones y Garantías formuladas en los presentes Términos y Condiciones, así como, de cualquier reclamación de cualquier tercero como consecuencia, directa o indirecta, de la utilización de la Web y/o la ejecución Servicios.

 

  1. Terminación del Servicio

La relación contractual entre el Usuario y ARAMARK existe mientras dure la prestación del servicio completo.

El Usuario podrá darse de baja del Servicio de recepción de comunicaciones del restaurante por e-mail y/o SMS con fines comerciales enviando un correo electrónico a la dirección reservas@restauranteelkar.com y solicitándolo.

A título enunciativo y no limitativo, se considerarán incumplimientos de los presentes Términos y Condiciones las conductas descritas a continuación:

  • La falta de pago del Usuario de los productos objeto de la reserva, siempre y cuando no se haya cancelado la reserva a tiempo.
  • El incumplimiento por el Usuario de cualquiera de las Manifestaciones y Garantías formuladas en estos Términos y Condiciones.
  • Hacer uso inadecuado o fraudulento de la Web y/o los Servicios o de cualquier manera atentar contra los derechos de propiedad intelectual de la misma que corresponden a ARAMARK.
  • Utilizar la Web para fines no permitidos por las normas o leyes aplicables o por estos Términos y Condiciones.
  • En su caso, cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones.

 

  1. Propiedad industrial e intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Web son propiedad exclusiva de ARAMARK, por lo que el Usuario se abstendrá de reservar a su nombre o mediante un tercero cualquier obra de propiedad intelectual, patentes, marcas y otros signos distintivos relacionados con la Web.

Nada en estos Términos y Condiciones podrá interpretarse como una transmisión de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ARAMARK relativos a la Web. Por lo que, queda expresamente prohibida la realización por parte del Usuario de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación de cualesquiera contenidos, informaciones o materiales titularidad de ARAMARK a los que el Usuario pueda acceder a través de la Web, ya sea de modo total o parcial, salvo autorización expresa y por escrito de quien sea el titular de dichos elementos.

 

  1. Política de privacidad

El Usuario es informado de que todo dato personal facilitado a ARAMARK al amparo de estos Términos y Condiciones, así como aquellos que puedan ser generados por el uso del Servicio, serán tratados por ARAMARK a los efectos de ejecutar y gestionar la presente relación contractual y, en su caso, dar cumplimiento a las obligaciones legales exigibles. La base jurídica de dicho tratamiento es la ejecución de la relación contractual suscrita por las Partes y dar cumplimiento a las obligaciones legales que correspondan o en el caso del envío de comunicaciones comerciales, la base legal será el interés legítimo.

Los datos del Usuario serán tratados por ARAMARK en tanto dure la relación contractual aquí regulada, conservándose posteriormente únicamente para la atención de potenciales responsabilidades que pudieran derivarse de los presentes Términos y Condiciones, por los plazos de prescripción de dichas responsabilidades, según se prevea en la legislación aplicable en cada momento.

El Usuario es informado de la existencia del derecho a solicitar a ARAMARK el acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como el derecho a la portabilidad de los mismos mediante carta dirigida a ARAMARK a Calle Aribau nº 200, planta 5ª 08036 Barcelona (España) o mediante correo electrónico a protecciondedatos@aramark.es. En ambos casos, el Usuario deberá facilitar una copia de su DNI o documento equivalente a efectos identificativos.

Asimismo, el Usuario es informado de que puede ejercer su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente y, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuya sede se encuentra en Calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid (España).

 

  1. Comunicaciones entre las partes

Mediante la utilización de la Web, el Usuario acepta que las comunicaciones que se le efectúen sean principalmente electrónicas, por medio de la dirección de correo electrónico que el Usuario facilita para su alta en el proceso de reserva como usuario de la Web.

 

  1. Actualización de los Términos y Condiciones

ARAMARK se reserva en todo momento el derecho a modificar, por cualquier forma admisible en derecho, estos Términos y Condiciones, siendo en tal caso tales Términos y Condiciones modificados anunciados a los Usuarios mediante correo electrónico y/o publicados en la Web. Los Términos y Condiciones modificados serán de Web y de obligado cumplimiento a partir de transcurridos treinta (30) días de dicha publicación. La continuación en el uso de la Web con posterioridad al transcurso de dicho plazo de treinta (30) días será considerada como la aceptación del Usuario a dichas modificaciones o cambios.

 

  1. Contenido de los Términos y Condiciones

El Usuario conoce y comprende el contenido y el alcance de todas y cada una de las disposiciones que componen el cuerpo de estos Términos y Condiciones, y se somete expresamente a las condiciones del mismo.

 

  1. Servicio de Atención al Usuario

En caso de cualquier cuestión acerca de los presentes Términos y Condiciones o para cualquier reclamación, el Usuario puede ponerse en contacto con ARAMARK enviando un e-mail a reservas@restauranteelkar.com.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Los Términos y Condiciones de esta Web se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

Sin perjuicio de los derechos que en su caso pudieran asistirle en su condición de usuario o consumidor, cualquier controversia que pudiera surgir entre ARAMARK y el Usuario en relación con estos Términos y Condiciones será dirimida por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).